miércoles, 8 de diciembre de 2010

Las funciones esenciales que deben desarrollar las aplicaciones distribuidas, son:

Localizar objetos remotosLas aplicaciones cliente tienen dos alternativas para obtener referencias de objetos remotos. Una aplicación puede registrar sus objetos remotos ante un servidor de nombres llamado rmiregistry, o la aplicación puede pasar referencias a objetos remotos como parámetro de una invocación o como valor de retorno.
Comunicarse con los objetos remotosLos detalles de la comunicación entre los objetos remotos, son manejados por el sistema RMI. Para el programador, la comunicación entre objetos se asemeja a la utilizada normalmente en programas Java.
Cargar el código de operación que implementa a las clases que son pasadas por valor.Debido a que RMI permite pasar objetos Java puros, como parámetros en la invocación de métodos de objetos remotos, proporciona los mecanismos necesarios para, por medio de un servidor HTTP o FTP, cargar el código y los datos de dichos objetos.(figura 1.)En la figura 1 se muestra una aplicación distribuida, basada en RMI, que utiliza al servidor de nombres rmiregistry para obtener referencias de objetos remotos. El servidor que implementa los objetos remotos, invoca al rmiregistry para asociarle un nombre a un objeto remoto. El cliente busca al objeto remoto utilizando su nombre como argumento y, finalmente, invoca alguno de sus métodos. La figura 1 también muestra cómo el sistema RMI puede usar un servidor web para cargar códigos de operación, de clientes a servidores y de servidores a clientes, mediante el empleo de cualquier protocolo URL . Lazy activation. Como se verá más adelante, consiste en activar un objeto hasta que se invoca alguno de sus métodos. Un localizador de recursos uniforme (Uniform Resourse Locator) es una representación compacta de la localización y del medio de acceder a algún recurso disponible vía Internet. El URL proporciona un apuntador a cualquier objeto que sea accesible en cualquier máquina conectada a Internet. Debido a que los objetos son accesibles de diferentes maneras (ftp, http, gopher, file, etc.), el URL indica además el método de acceso que se debe utilizar para obtener el objeto deseado.



http://www.revista.unam.mx/vol.2/num1/art3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario