viernes, 3 de diciembre de 2010

8bits

Tras varios intentos fallidos con diferentes gestores de contenido con mejores o pésimos resultados (sólo a mi mayor enemigo le recomendaré que use PHP Nuke) la aparición de Wikipedia y su Mediawiki parece al fin resolver mis necesidades de un sitio fácil de actualizar desde cualquier lugar, y con una gestión sencilla de enlaces internos por desarrollar y atribución de imágenes a quienes las crearon. Por ello he comenzado a volcar todo el contenido en el wiki de museo8bits.es. Os recomiendo encarecidamente que lo visitéis.
Ello no va a suponer la desparición de las viejas páginas, pero sí el que inicialmente se actualicen más lentamente, pues vamos a proceder a realizar un rediseño que me permita una gestión más sencilla. Como primera medida, vamos a pasar los enlaces internos a contenido dinámico.
La interfaz del Museo se inspira en las frames de apple-history, pero adaptada a nuestras necesidades. Los enlaces fijos de la frame superior izquierda os referencian cada bloque del Museo, la Inferior izquierda presenta menús contextuales a cada parte, y la mayor es la ventana de visualización del contenido. Los documentos sueltos que no logramos encajar se agrupan en FAQs y documentos varios. El Nuke y el subdominio de subastas desaparecen, y la tienda permanece en hibernación. Las noticias externas de esta página desaparecen, hasta que implementemos un sistema RSS.
Hemos decidido renunciar a crear un sistema de foros, pues ya son muchos los existentes. Por ello os recomendamos en primer lugar los foros de la AUIC y luego los de comunidades del Anillo de Coleccionistas, como Zonadepruebas.
Quienes no les gusta las Frames, o temen que les colemos 10 virus, siguen teniendo el viejo sistema de páginas estáticas disponibles en este enlace. Estudiaremos una interfaz accesible por PDA (1/4 de VGA) o moviles, aunque las imagenes tengan que ser cargadas opcionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario