miércoles, 8 de diciembre de 2010

Estaciones de Trabajo

Una estación de trabajo es una computadoraclienta la cual se utiliza para ejecutar aplicaciones. Un servidores una computadora que ejecuta un NOS.
La mayoría de los actuales sistemas operativosde escritorio incluyen capacidades de networking y permite el acceso a múltiples usuarios. Las aplicaciones típicas de las estaciones de trabajo de bajo nivel o de escritorio pueden incluir el procesamiento de palabras, hoja de cálculo y programasde administración financiera.


En las estaciones de trabajo de alto nivel, las aplicaciones pueden incluir el diseño gráfico o la administración de equipos y otras más, como se ha mencionado antes.
Una estación de trabajo sin disco es una clase especial de computadora diseñada para funcionar en una red. Como su nombre lo indica, no tiene disco duro pero sí incluye monitor, teclado, memoria, instrucciones de arranque en la ROM y una tarjeta de red. El softwareque se utiliza para establecer una conexión con la redse carga desde un chip ROM que se encuentra en NIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario